La VI Carrera Solidaria Kini Carrasco, el próximo 14 de noviembre, contará con algunos olímpicos como el escalador Alberto Ginés, medalla de oro en Tokio 2021, el lanzador de martillo montijano Javier Cienfuegos, la arquera Fátima Agudo, el atleta torrejoncillano Mario Mirabel, fiel a la prueba desde su primera edición, y la marchista Ana Pinedo, que se trasladará a Cáceres desde Huelva.

Se trata de un evento solidario que recaudará fondos para la Fundación Juegaterapia, con el objetivo de que los niños que estén en un hospital con área de oncología infantil "puedan pasar los días más felices jugando", ha precisado este lunes el organizador de la prueba, el triatleta paralímpico Kini Carrasco.

Carrasco ha resaltado que ya hay 800 corredores inscritos y que la prueba ha pasado de ser una carrera local a una prueba nacional, con la participación de numerosos deportistas de distintos puntos del país, y como ejemplo ha mencionado que sólo de Madrid se recibirá a más de 25 corredores. Carrasco, que este mismo año ha sido galardonado con la Medalla de Extremadura, ha confiado en llegar al millar de dorsales vendidos, límite máximo puesto por la organización para evitar las aglomeraciones.

La prueba cuenta con tres recorridos, de 2,5 kilómetros, 5 y 10 kilómetros y saldrá a las 11 horas del paseo de Cánovas. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 7 de noviembre, a medianoche. Carrasco, acompañado de la edil del Deporte, Paula Rodríguez Pallero, ha destacado la implicación cada vez mayor número de empresas de la ciudad y la "importancia del apoyo institucional para que acciones de este tipo puedan llegar a buen fin".