Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha atendido en lo que va de año a 70 personas sin hogar en su Centro Vida en la capital cacereña, la gran mayoría hombres (93 %) y españoles (84 %), y ha abierto un nuevo recurso, tres pisos de vida autónoma con diez plazas en total para asistir a estas personas. Se trata de una reducción importante respecto a otros años, por la paralización de la movilidad de las personas entre los distintos recursos, y una cifra similar a la de 2020. Además, la realización de una PCR y una semana de aislamiento para su acogida ha provocado la entrada «lenta y paulatina» de nuevas personas.

El director de Cáritas diocesana, Damián Niso, y la educadora de este programa de Cáritas, Lucía Borrella, han presentado este martes en rueda de prensa la campaña del Día de las Personas Sin Hogar, el 31 de octubre, que este año alerta del «laberinto» que supone el sistema de protección social para este colectivo.

Por otro lado, el Consejo Sectorial de Personas Sin Hogar aprobó ayer la creación de una mesa técnica de trabajo para las personas sin hogar, para valorar los itinerarios y posibilidades de intervención con determinadas personas que están en situación de calle». Asimismo, se ha aprobado el Protocolo Ola de Frío.