darwin Hernández, de la heladería remo de pintores, emprende la iniciativa

Los dulces eróticos llegan a Cáceres

Los gofres en forma de pene y vagina ya se comercializan en la ciudad y causan furor

Cuatro jóvenes posan con los gofres que venden en la calle Pintores.

Cuatro jóvenes posan con los gofres que venden en la calle Pintores. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Estaban tardando, pero los gofres con forma de pene y de vagina que han causado furor en numerosos rincones de España llegan a Cáceres, de la mano de Remo, una de las heladerías más conocidas de la ciudad, localizada en la calle Pintores, en la entrada a la plaza. Los famosos ‘pollofres’ y ‘coñofres’, dulces eróticos que triunfan en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia... igualmente pueden disfrutarse aquí.

Estos pasteles se pueden decorar al gusto con Nutella, Kinder, chocolate blanco o negro... «Es un dulce que a la gente le gusta mucho porque aparte de que el gofre está muy rico y es un producto de calidad, la forma es muy divertida», dice Darwin Hernández, empleado del negocio.

Darwin ofrece las diferentes variedades de su producto en Remo.

Darwin ofrece las diferentes variedades de este producto en Remo. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

Según este trabajador, es un alimento pensado para personas de todas las edades, de hecho, al establecimiento acuden adolescentes, universitarios, parejas acompañadas de sus hijos y mayores. «Al final te comes algo muy bueno y gracioso, y ahora la gente después de todo lo que hemos pasado con el covid-19, necesita eso, un poco de felicidad y alegría», explica mientras atiende a la abundante clientela en el establecimiento.

Cuatro jóvenes posan con los gofres que venden en la calle Pintores.

¿Cómo se venden estos pasteles eróticos? «Nadie te enseña a vender un pene o una vagina, no existe un manual, es algo que aprendes cada día. No hay ningún guion escrito, pero los consumidores tienen que poner su granito de arena para que sea algo locuaz», señala entre risas.

Fue en 2019 cuando este producto comenzó a darse a conocer en nuestro país después de que en el barrio madrileño de Chueca se abriera La Pollería, un local dedicado a la venta de gofres, que no tardó en convertirse en parada obligada para muchos ciudadanos. Ahora, Cáceres se suma a la moda y hace gala de sus mejores dulces eróticos