MANTIENE TODA LA PROGRAMACIÓN AL AIRE LIBRE EN CÁCERES

El Irish Fleadh se adapta a la lluvia

Instalará una carpa en el escenario de la plaza de Santa María para proteger a músicos e instrumentos

Imagen de un concierto del Irish en los barrios.

Imagen de un concierto del Irish en los barrios. / SILVIA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

El festival Irish Fleadh se adaptará ante la previsión de lluvia. Según expone la organización de la cita, que arranca oficialmente este viernes, mantendrá toda la programación en los espacios y los horarios en los que están previstos aunque anuncia que protegerá el escenario instalado en Santa María, donde transcurren la mayoría de los conciertos, con una carpa que proteja de la lluvia a los músicos. 

En esa línea, bromeó el organizador Felipe Gragera con que la predicción meteorológica que anuncia lluvia los tres días ambientará los directos y las actividades con un clima similar al irlandés y animó al público cacereño a asistir a los conciertos provistos de paraguas y chubasqueros. 

Tal y como se presentó esta semana, el festival recupera su formato completamente presencial y será el primero que tendrá lugar en Cáceres sin restricciones después de un año sin programar citas masivas a causa de la crisis sanitaria. De esta manera, no habrá dispositivo de seguridad especial ni controles de aforo y contará también como novedad con una barra para que los asistentes puedan consumir bebidas.