La delegación extremeña que se encuentra de visita en Nepal, encabezada por la presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional nepalí, Ganesh Prasad Timilsina, para intercambiar buenas prácticas parlamentarias y cimentar la relación entre ambos territorios, que desembocará en la creación en Cáceres del mayor centro budista de Occidente.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, recordó el respaldo de su institución al proyecto, y el concejal de Urbanismo del ayuntamiento cacereño, José Ramón Bello, rememoró cómo se han forjado los lazos entre Cáceres y Lumbini. La delegación también se reunió con el exprimer ministro de Nepal, Khada Prasad Oli, y con los alcaldes de la provincia de Lumbini. 

Blanca Martín expresó que Extremadura es un ejemplo de intercambio cultural a lo largo de la historia, e indicó que las relaciones con Nepal suponen también otra ventana abierta, en este caso hacia Asia. 

La presidenta de la Asamblea de Extremadura también valoró el trabajo realizado por las instituciones y la sociedad nepalí para avanzar hacia la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. la nueva constitución del país garantiza una representación mínima de las mujeres del 33% por ciento en el Parlamento nacional y del 40 por ciento en el ámbito local.