Belén Fernández seguirá cuatro años más al frente de la secretaría general de la agrupación socialista. Su lista fue la única que se presentó en la asamblea que se celebró la noche del lunes en el complejo cultural San Francisco. Esta reunión es continuación de los congresos regionales y provinciales que ha celebrado el partido en los últimos meses.

Antes de la asamblea, Fernández destacó el trabajo que se ha realizado en los últimos cuatro años, en los que «se ha cohesionado la organización, podemos hablar de una agrupación sin fisuras y coordinada con los ámbitos institucionales». Una de las metas para su nuevo mandato es «consolidar el liderazgo de Luis Salaya» en la cita electoral de mayo de 2023, cuando se vuelva a las urnas en unos comicios municipales.

La nueva comisión ejecutiva estará formada por 25 miembros con María José Pulido como presidenta, José Antonio García Muñoz será vicesecretario general, Francisco Centeno será el secretario de Organización y Administración y Gema Paredes será la secretaria de Formación.

El resto de componentes de la ejecutiva serán Andrés Licerán (Política Municipal). Maria Ángeles García Fatela (Igualdad), Francisco Hurtado (Acción Electoral), José Manuel Sandoval (Ideas y Programas), Carolina Llorente (Barrios), Jorge Pacheco (Comunicación), David Holguín (Movimientos Sociales), Gema Bohoyo (Políticas Sociales), Alberto Serna (Desarrollo Urbano e Innovación), Inés Carreras (Educación), José Galán (Economía Social), Celia Martín (Transición Ecológica), Jorge Villar (Turismo), María Jesús Hernández (Salud Pública), José Bello (Patrimonio), Miguel Ángel Nacarino (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y Luis Salaya. La lista la completan como secretarios ejecutivos César Serrano, Manuela Rodríguez, Juan Félix Luque y Esperanza Contreras. 

La mitad de la ejecutiva local saliente no repite. Fernández destacó que con el nuevo equipo hay una renovación generacional y que dos de los campos que se potencian con los nuevos miembros son la universidad y el sector económico y empresarial.