Los fotógrafos de naturaleza cacereños piden que se instalen cabañas especializadas en el Parque del Príncipe y en la Ribera del Marco para avistar y fotografiar especies de aves. Así se lo hecho saber el colectivo al ayuntamiento en reiteradas ocasiones y ahora de nuevo ha iniciado una recogida de firmas que registrará en el consistorio y con la que ya han recabado más de una veintena de apoyos del sector. Del mismo modo, han elaborado una maqueta que presentarán también en el ayuntamiento para mostrar el tipo de instalación que pretenden que se instale. 

El documento que han redactado está dirigido directamente al alcalde cacereño, Luis Salaya, que en este caso asume también la Concejalía de Medioambiente. En el escrito, al que ha tenido acceso este diario reclaman una reunión con el responsable municipal para solicitarle «la posibilidad de la creación de espacios acotados para la fotografía de naturaleza a modo de aguardo de madera con bebedero, que además contaría con paneles descriptivos de las aves de nuestro entorno y exposiciones periódicas de fotografías realizadas por el colectivo». 

Detallan en el documento además que estos «espacios que no solo serán útiles para este colectivo y los aficionados a la fotografías, sino que también podrán ser utilizados como aulas educativas, para la observación de aves, el aprendizaje de sus comportamientos y todo lo referente a la educación medio ambiental.