El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado el corredor ambiental de la calle Viena, que enlaza los dos parques históricos de la ciudad: el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe, unas obras que ya han concluido con un coste de 481.615 euros y se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del proyecto EDUSI.

Salaya, que ha estado acompañado por el concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, y la edil de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado que esta obra ha supuesto una reforma integral de la vía, "con una gran acera para peatones de gran anchura en los números pares de la calle Viena". La mediana cuenta con un área verde y en los impares una calzada con tres carriles; dos de subida y uno de bajada, además de una acera de 4,50 metros de ancho y aparcamientos en batería.

Igualmente, se han colocado dobles semáforos a ras de suelo para dar mayor seguridad a los peatones, "porque al no cambiar el tipo de suelo, por ejemplo si se va mirando con el móvil, el peatón no se percataría de que hay un semáforo, y así incrementamos la seguridad", en palabras del alcalde.

Para conectar el Parque del Príncipe se ha construido una nueva entrada y en el cruce con la avenida Virgen de Guadalupe se ha colocado un paso de peatones elevado para ganar en seguridad vial y accesibilidad, y se dotará de nuevo mobiliario urbano.

La obra fue adjudicada a la empresa Aglosan por un importe de 481.615 euros, con un plazo de ejecución de 8 meses. "Es una obra esperada en la ciudad, y que supone una nueva apuesta de este equipo de Gobierno para que el peatón gane espacio en la ciudad y también por la accesibilidad", ha señalado el regidor. "Hoy hemos celebrado un acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con discapacidad, y con actuaciones como esta ponemos de manifiesto nuestro compromiso con la accesibilidad universal, en la que seguimos trabajando", ha concluido Salaya.