La Concejalía de Comercio ha organizado una decena de actividades para dinamizar el sector durante estas fechas navideñas, con un presupuesto próximo a los 12.000 euros. Así, la mañana del día 30 de diciembre un trineo de ocho metros de largo por dos de ancho recorrerá las vías cacereñas más comerciales y recogerá las cartas a sus majestades los Reyes Magos escritas por los pequeños de la ciudad. El trineo de la Navidad irá acompañado para ello de un gran buzón real (tres metros de altura x 1,70 de ancho), en el que depositar las misivas.

«La intención de este gobierno es dinamizar el comercio de nuestra ciudad en unas fechas claves para su facturación anual», declara María Ángeles Costa, concejala de Comercio. «Si bien es cierto que a lo largo del año hemos venido realizando numerosas actuaciones para apoyar al sector, también lo es que hemos intensificado estas acciones coincidiendo con fechas claves para el comercio. Así, continúa la responsable de la cartera, en estas fechas vamos a llevar a cabo una decena de iniciativas con las que esperamos cumplir nuestro objetivo».

El trineo mágico de la Navidad será remolcado por dos renos e irá lanzando a su paso nieve artificial. Papá Noel irá al volante y estará acompañado de dos personajes legendario. A cargo de recoger las cartas de los niños estará un paje real.

El desfile del trineo saldrá a las 11.00 horas, desde el cruce de la avenida Pierre de Coubertain con la calle La Habana. Su recorrido transcurre por: Avenida Isabel de Moctezuma, plaza de las Culturas, Gabino Muriel, avenida de Alemania, plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, Pintores y Plaza Mayor. Tiene una duración aproximada de dos horas. Igualmente, con el fin de dinamizar el Mercado de la Navidad situado en la Plaza Mayor, la concejalía ha organizado la celebración de una ludoteca hasta el 4 de enero con diferentes contenidos como papiroflexia o hinchables.