El barrio de Espíritu Santo suma 24 aparcamientos nuevos tras las obras de reordenación, accesibilidad y ajardinamiento que ha llevado a cabo el ayuntamiento. De esta forma lo hizo público este jueves el alcalde Luis Salaya durante su visita a la barriada para conocer de primera mano el resultado de las actuaciones que han contado con una inversión de 164.500 euros, y a través de las cuales también se ha mejorado el saneamiento.

Según precisó en declaraciones a los medios, el propósito de las tareas es «tener un barrio más accesible, más habitable, en el que los vecinos puedan estar más cómodos, pasear mejor y en este caso además de ganar aparcamientos». Precisamente, en relación al asunto de las plazas para estacionar los vehículos, el alcalde puso de manifiesto que «la obra en su día tuvo cierta polémica y había cierta inquietud entre los vecinos» porque es una zona residencial y necesita aparcamientos, y creían que se iban a eliminar plazas, pero con la reordenación que se ha realizado, al final se han ganado aparcamientos», una cuestión que anotó, «es coherente con la política de movilidad de este gobierno, porque de lo que se trata es de que queramos ir al centro sin el coche y que los vecinos puedan tener su vehículo cerca de casa». 

La reordenación ha consistido en una mejor definición de los carriles de circulación de las calles Roche Sur Yon hasta la confluencia con río Miño, «dándoles una anchura uniforme, así como unos radios de curva aceptables.