La mesa de contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, en su reunión de este martes, adjudicó definitivamente el contrato para la recogida y traslado de palomas urbanas de la ciudad monumental a la empresa Gestión y Fauna S. L. U. por un importe de 11.251 euros. El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, recordó que este era un asunto «que nos preocupaba desde hacía mucho tiempo por los daños que estaban causando las palomas en el patrimonio histórico».

Una vez que se firme el contrato, según añadió el edil, «y durante los próximos nueves meses se trabajará para llevar a cabo el traslado de la colonia con la colocación de una serie de jaulas con un tamaño suficiente para que estos animales cuenten con comida y bebida suficientes y se pueda llevar a cabo un traslado eficaz».

Para ello, aseguró, «nos hemos coordinado con la dirección general de Medio Ambiente, y exigido el cumplimiento de lo recogido en la legislación sobre bienestar animal y transporte de animales vivos. El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica trabaja para llevar a cabo un traslado adecuado y sostenible de esta colonia para evitar los daños y molestias que están ocasionando a los negocios del entorno y muy especialmente a la muralla almohade».