La Audiencia Provincial de Cáceres juzgó este martes a la alcaldesa de la localidad cacereña de Morcillo, María del Prado Sánchez, por un delito de prevaricación. La fiscalía provincial pide para ella una condena de doce años de inhabilitación por un delito recogido en el artículo 404 del Código Penal relativo a prevaricación administrativa.
Según recoge el escrito de calificación del ministerio público, los hechos tuvieron lugar entre 2019 y 2020 cuando dos concejales del ayuntamiento solicitaron que se les facilitara el acceso a determinada documentación del consistorio en sus funciones de ediles de la oposición, sin haber obtenido una completa respuesta.
La fiscalía expone que a pesar de haber obtenido la autorización para acceder a la documentación, la alcaldesa "nunca fijó las condiciones del acceso a los documentos, obstaculizó su entrega con genéricas excusas de ausencia de tiempo e impidió con ello que los solicitantes recibieran los datos en los términos que no obstante les fueron favorablemente resueltos"