Las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Cáceres, que se van a ejecutar con una inversión de 300.000 euros del Plan Reactiva de la Diputación, están a la espera del informe de la Oficina de Supervisión de la institución. Una vez que este departamento dé el visto bueno «definitivo» al proyecto ya podrá salir a licitación para su posterior adjudicación y comienzo de las obras, según explicó el portavoz de la institución provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, que no avanzó fechas para el inicio de los trabajos.

Cotrina recordó que el edificio de la Era de los Mártires es un Bien de Interés Cultural (BIC) por lo que el proyecto de rehabilitación de la cubierta y las mejoras que se van a realizar en el inmueble «tienen que cumplir con toda la normativa». Informa Europa Press.

«Tiene que ser un buen proyecto que dé una buena solución a la plaza de toros y, por nosotros, cuanto esté en marcha, mucho mejor», ha subrayado el portavoz que confía en que «no haya ningún retraso más» para que «los ciudadanos puedan disfrutar, cuanto antes, de la plaza de toros de su ciudad», recalcó a preguntas de los medios sobre este asunto en la rueda de prensa previa a la celebración del pleno ordinario de enero.

Durante la sesión se dio luz verde a un plan provincial con el fin de acabar con la exclusión financiera que afecta a la población de los núcleos rurales, principalmente personas de edad avanzada, por lo que se apostará por una atención personal para realizar trámites, además de la instalación de cajeros automáticos.

De momento, el pleno aprobó un convenio de colaboración con Caja Almendralejo, y los ayuntamientos de diez localidades (Aceituna, Aldea del Cano, Calzadilla, Cedillo, Hernán-Pérez, Herreruela, Holguera, Romangordo, Valdesalor y Zarza de Montánchez) para renovar los cajeros automáticos que corren el riesgo del cierre por la desactualización de sus software y que, a través de dicho convenio, podrán o bien mantener el servicio operativo o bien disponer de asistencia presencial.