La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda en los extrarradios de la capital cacereña. Según ha podido saber este diario, se encontraba instalada cerca del Ceres Golf, en unas casas aisladas cercanas a esta barriada, donde el autor, que ha sido detenido, tenía instalada la producción en un espacio anexo a la casa. En el registro del inmueble los agentes localizaron dos habitaciones en las que crecían 277 plantas de marihuana, que fueron intervenidas junto con el material utilizado en el cultivo y la producción de la droga.

La actuación ha tenido lugar gracias a la actividad operativa de los agentes del Equipo Roca de Cáceres. Después de haber obtenido las pruebas e indicios necesarios acerca de la existencia de la plantación, el pasado jueves, día 21 de abril, se practicó un registro en el inmueble objeto de sospecha, tras el cual se pudo confirmar la supuesta comisión del delito de cultivo de drogas que estaba siendo investigado, según informa la Guardia Civil.

Una vez dentro de la casa, los agentes localizaron una estructura anexa a la misma que albergaba una plantación de marihuana, repartida en dos habitaciones perfectamente acondicionadas para su cultivo y producción, y que disponían de todo el material necesario para el adecuado crecimiento de las plantas tales como transformadores, ventiladores, sustrato vegetal, productos químicos para estimular su crecimiento y numerosos focos halógenos. La plantación contaba incluso con extractores conectados a un sistema de filtros que eran utilizados para disimular el olor de las plantas.

El autor tenía conectada la plantación a la red eléctrica de forma fraudulenta. EL PERIÓDICO

Del mismo modo, los agentes observaron que la plantación se hallaba conectada, de manera fraudulenta, a la red de suministro eléctrico, obteniendo así, de forma gratuita, la elevada energía que requieren este tipo de cultivos. Finalizado el registro, fueron intervenidas un total de 277 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, así como todos los útiles necesarios para el cultivo y la producción de la droga.

Por estos hechos, ha sido detenido el responsable de la plantación, un hombre de 39 años, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas, así como por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres.

Esta actuación se enmarca dentro del plan que mantiene activo de forma permanente la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para prevenir y erradicar el tráfico de drogas.