El colegio Francisco Pizarro entra en la muralla de Cáceres. Los escolares del centro educativo han recreado en los pasillos la muralla y las torres cacereñas dentro del proyecto 'Descubre la magia de Cáceres'.

Ha sido este miércoles cuando el colegio ha organizado un encuentro al que han asistido las familias de los alumnos para conocer el resultado del trabajo que ha ocupado el interés de los más pequeños y docentes durante estos meses.

Los pasillos decorados en el colegio Francisco Pizarro. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La recreación ha consistido, según detalla a este diario la directora Conchi Román, en emular todo el recinto amurallado del casco histórico con sus respectivas torres y una reseña para recordar su historia. El recorrido arranca en el arco de la Estrella y abarca prácticamente todos los adarves. En las tareas han participado todos los cursos, desde los 2 a los 12 años. Para completar la propuesta, tanto profesores como escolares se han caracterizado de la época medieval.

De la misma forma, complementan la idea con una exposición de la colección de fotografías de los dragones que han elaborado desde el año 96 para la fiesta de San Jorge. El propósito, sostiene, es "enseñar y educar en la historia de la ciudad" a alumnos y padres para conocer la riqueza patrimonial de Cáceres dentro y fuera del aula.