La Audiencia Provincial de Cáceres aplazó este miércoles el juicio a un acusado de abuso sexual a una menor de 12 años por la falta de una prueba que solicitaba la defensa. La vista estaba señalada en la sala de jurado ayer y arrancó tal y como previsto pero tuvo se suspenderse hasta el próximo 21 de junio. 

Según el escrito de acusación de la fiscalía, el ministerio público pide para el acusado una condena de diez años de prisión por un delito de abuso sexual. También procede a imponerle la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia no inferior de 200 metros a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro sitio frecuentado por ella por tiempo de 10 años. La defensa del acusado pide reducir la condena a dos años. 

En relación a los presuntos hechos, el escrito recoge que el imputado, mayor de edad y sin antecedentes penales, en mayo de 2020 cuando tenía 23 empezó a mantener una relación de amistad con la víctima de 12 años en Pinofranqueado. Un día, comenzó a insistir para que tuvieran relaciones sexuales y ella se negó. Finalmente, ante la insistencia, se marcharon a una habitación donde mantuvieron relaciones sin preservativo.