El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el juicio se celebra este martes en la audiencia provincial de cáceres

Piden cinco años de cárcel para un hombre por abusar de una niña de 13 años

Cuando ocurrieron los presuntos hechos, el acusado tenía 58 años

Imagen de la entrada a la Audiencia Provincial de Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

La fiscalía pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años. Está previsto que el juicio se celebre este próximo martes en la Audiencia Provincial de Cáceres. En la vista comparecerá el acusado, un hombre nacido en 1963 y sin antecedentes. 

En relación a la pena propuesta, el ministerio público le imputa un delito continuado de abuso sexual por realización de carácter sexual a una menor de dieciséis años y propone una condena de cinco años de cárcel, la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante diez años y en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 10.000 euros por daños morales. 

Los presuntos hechos se produjeron en 2021, año en el que el acusado tenía 58 años y la presunta víctima ,13. El acusado tenía una relación de confianza con la familia de la víctima desde 2014 y a partir de 2018 «su trato se volvió más físico». La abrazaba, la acariciaba y le daba «masajes». Esta situación se prolongó hasta 2021 hasta que la víctima lo denunció a sus profesoras. El acusado está en prisión provisional desde 2021.

Compartir el artículo

stats