Suscríbete

El Periódico Extremadura

CITA ELECTORAL EN UN AÑO

Cáceres Viva: opción cacereñista que ya fue determinante en los años 1991 y 2007

Francisco Alcántara. Francis Villegas

Cáceres Viva será una de las novedades en las elecciones de 2023. Pero no es una opción del todo nueva. Partidos regionalistas, como Extremadura Unida (EU) y Extremeños, solos en coalición, o locales, como Foro Ciudadano, no solo han participado, sino que en dos citas electorales, las de 1991 y 2007, acabaron eligiendo al alcalde. Cáceres Viva se presenta como un partido cacereñista y provincialista.

«Nuestras expectativas son la alcaldía», según comentó Francisco Alcántara, concejal y presidente de Cáceres Viva, partido que concurrirá a las elecciones con sus siglas o con las de la coalición que está en negociación con otras formaciones regionales y locales, la decisión estará a finales de junio. «Estamos trabajando porque puede ser viable, hay intereses comunes para que vayamos unidos», precisó Alcántara, que, no obstante, especificó que Cáceres Viva solo entrará en la coalición «si es cacereñista», que es el objetivo y fin con el que este partido se formó en 2019. «Los que quieran entrar en coalición con nosotros será porque defiendan nuestros postulados cacereñistas, que entiendo que son compatibles con los de ellos», agregó. Alcántara defendió la unión de su partido con EU, Extremeños y Cacereños por Cáceres porque se unen «recursos y experiencias», pero quiere que esa coalición se produzca «sin que la entidad cacereñista -de Cáceres Viva- se vea mermada».

Si la coalición se concreta en unas semanas, su objetivo no será solo la cita electoral local de 2023, sino también la autonómica del mismo día y las generales. Si esta fórmula ha funcionado en otras provincias de la España Vaciada, «no hay motivos para que en Cáceres no funcione». 

Compartir el artículo

stats