El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 25 de julio

Licitan la explotación de la terraza de verano del Hípico por tres años

El espacio de ocio abrirá entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

Imagen del montaje de la pista del Hípico. Francis Villegas

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación la concesión demanial de la pista auxiliar del recinto hípico de Cáceres para su explotación como terraza con actividades lúdico-culturales, por un importe de 35.445 euros. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 25 de julio.

Según se recoge en el pliego del concurso, la adjudicación de la pista auxiliar de entrenamiento del recinto hípico, que cuenta con 3.000 metros cuadrados, sería para los años 2022, 2023 y 2024, y concretamente durante el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, ambos inclusive, de cada anualidad.

Entre las prescripciones técnicas se encuentra la organización de eventos musicales o lúdicos orientados tanto a jóvenes como a la infancia y mayores, buscando que sea un espacio lo más versátil posible, que multiplique la oferta cultural y lúdica en los meses de verano.

Los licitadores deberán contratar un seguro de responsabilidad civil con una prima mínima de 300.000 euros e «instalar un punto violeta como un mensaje claro y contundente contra el acoso y la violencia sexual contra las mujeres en los entornos de ocio», ha puesto de manifiesto a Europa Press el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello. 

«Esta licitación nace fruto de la demanda que han hecho llegar diferentes empresarios y hosteleros de la ciudad que demandaban instalaciones relacionadas con el ocio en los meses de verano», ha señalado Bello.

Compartir el artículo

stats