Síguenos en redes sociales:

Imagen del autobús cacereño.CarlaGraw

el ciberataque tuvo lugar este pasado lunes

Vectalia sufre un ataque informático que deja a los usuarios del bus en Cáceres sin varios servicios

No funcionan ni los paneles de los horarios, ni la aplicación ni el servicio de recargas de tarjetas. La empresa evalúa el alcance de la incidencia y asegura que trabaja para solucionarla cuanto antes

La empresa adjudicataria del servicio de autobús urbano en Cáceres, Vectalia, ha sufrido un ciberataque que ha dejado a los usuarios sin varios servicios desde este pasado lunes.

Según ponen de manifiesto fuentes municipales, el ataque informático ha afectado a los servidores de la empresa, una cuestión que ha provocado que se queden temporalmente paralizados todos los recursos telemáticos de transporte urbano, entre ellos, la recarga de las tarjetas, los paneles digitales con las frecuencias de paso y la aplicación móvil.

Esta situación ha suscitado quejas entre los usuarios del servicio, que han lamentado que desde este lunes no pueden hacer uso de los recursos telemáticos y critican que la empresa no haya hecho pública la incidencia.

En ese sentido, aseguran que desde Vectalia están evaluando el alcance de ciberataque para intentar solucionarlo cuando antes.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.