La Virgen de la Montaña de Cáceres recibe a El Redoble para la misa cantada

La concatedral de Santa María se prepara para uno de los actos más esperados del novenario. La asociación musical espera una afluencia masiva de público

Llega uno de los actos principales de la celebración del novenario a la Virgen de la Montaña en la concatedral de Santa María. La patrona recibe, a partir de las 22.00 horas, a la Asociación Cacereña de Folclore ‘El Redoble’ para la misa extremeña cantada. Será un acto más especial, si cabe, que en años anteriores para el medio centenar de miembros que se encarguen de la eucaristía -oficiada por el padre Roberto Rubio, rector del Seminario Diocesano-, puesto que es la primera ocasión que la realizarán como Hermanos de Honor de la cofradía gracias a «la colaboración siempre desinteresada con todos los actos que se organizan». «Es una cita ya obligada. Todos tenemos mucha ilusión por celebrarla porque todos queremos estar con la Virgen. Incluso la gente que no es cacereña ha aprendido a querer a nuestra patrona. No podemos separar a la patrona de El Redoble», cuenta Raúl Merino Durán, presidente de la agrupación.

Merino aprovecha también para solicitar a todos los cacereños que «asistan a la concatedral vestidos con el vestido tradicional». La asociación espera una afluencia masiva de público y «llenar Santa María con el colorido de todos los años».

«Como cacereños, la Virgen de la Montaña significa todo para nosotros. De los 42 años de existencia que tiene el grupo, 40 han sido bailándola. Ya está en el ADN de El Redoble », cuenta Merino.

Ya el miércoles a las 16.30 horas se celebrará otro de los actos esperados en la celebración del novenario: la presentación de los niños nacidos durante el año.

Suscríbete para seguir leyendo