Para agilizar la cobertura de vacantes

Llamamiento en Extremadura: la Junta convoca tres actos públicos para cubrir con urgencia 186 puestos de trabajo

Se celebrarán los días 20, 22 y 27 de mayo y se ofrecerán plazas temporales a los integrantes de las listas de espera de los cuerpos de administrativo y auxiliar

Una empleada pública trabajando frente al ordenador.

Una empleada pública trabajando frente al ordenador. / EL PERIÓDICO

«Dada la necesidad y urgencia de cobertura temporal de un elevado número de puestos de trabajo de la especialidad de Administración General de los Cuerpos de Administrativo y Auxiliar, la Dirección General de Función Pública va a proceder a la convocatoria de actos públicos de elección de plazas para los aspirantes que integren las listas de espera de dichas especialidades». Este es el mensaje que han enviado los sindicatos a sus afiliados para informar de un procedimiento poco común hasta ahora en la administración regional para cubrir vacantes, ya que la vía más habitual en este ámbito es una llamada telefónica. 

En concreto, la Junta tiene un total de 186 puestos vacantes en estos momentos (78 en la categoría de Administración y 108 en la de Auxiliar de la Administración General) y para cubrirlos ha citado a los aspirantes que conforman las bolsas de empleo de ambas especialidades a tres actos públicos, los días 20, 22 y 27 de mayo, en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo de Mérida para elegir la plaza que más les interese en función de su orden en las listas. 

«De esta forma lo que se pretende es agilizar estos llamamientos que se alargaban varios días al hacerlos por vía telefónica así como garantizar una adecuada prestación de los servicios públicos», señalan desde la Consejería de Hacienda, que asegura que se trata de un procedimiento que ya se ha llevado a cabo en otras consejerías «con buenos resultados». 

Para hacer el llamamiento a los aspirantes, desde Función Pública se ha remitido por correo electrónico a todos los integrantes de esas listas de espera la correspondiente convocatoria y la relación de puestos a ofrecer. «En caso de que no se reciba la confirmación de haber leído dicho correo Función Pública procederá a llamar telefónicamente a estos aspirantes», informa la consejería. 

Suscríbete para seguir leyendo