La Reina Doña Sofía recibió ayer una ovación a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca, en torno a las 21:00 horas, donde presidió el concierto extraordinario del IX Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, dos semanas después de su visita a la capital del Tormes. Esta función, con aforo completo, dio inicio al programa de actos de la Asamblea de alcaldes que se celebra este sábado en la capital charra, con motivo de la presidencia del Grupo por parte del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. A la ceremonia igualmente ha asistido el primer edil cacereño, Luis Salaya, puerto que Cáceres forma parte de este selecto grupo de la Unesco.

El presidente del Grupo destacó que “para nosotros es un honor contar una vez más con su majestad la Reina Doña Sofía en este concierto extraordinario en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, sin duda uno de los espacios monumentales más bellos de España, donde la Reina y todo el público podrán disfrutar de una experiencia única”.

El presidente agradeció a Doña Sofía “su apoyo constante en las ocho ediciones anteriores de este Ciclo, con el que llevamos a nuestras 15 ciudades excelentes conciertos de música de cámara, interpretada por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los mejores centros de enseñanza musical del mundo. Miles de personas han disfrutado en los últimos años de estos conciertos de máximo nivel en iglesias, palacios, museos, monasterios y espacios históricos”.

El recital de la Orquesta Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía se retransmitió en directo por La 2 de Televisión Española, bajo la dirección de Andrés Salado y con Tomás Alegre al piano, que interpretaron el concierto para piano y orquesta núm. 17 en sol mayor K 453 d; e Wolfang A. Mozart y la Sinfonía núm. 5 en si bemol mayor D 485 de Franz Schubert.