Síguenos en redes sociales:

Entrada al palacio de justicia cacereño.SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

fiscalía pide tres años de cárcel por un delito contra la salud pública. la vista será el 20 de julio

A juicio un hombre que llevaba 20 gramos de cocaína en el coche

El ministerio público recoge en su escrito que cuando vio el control tiró la droga por la ventana. Según la Guardia Civil, la cantidad incautada tiene un valor de 2.200 euros

A juicio un hombre que fue interceptado por la Guardia Civil cuando llevaba 20 gramos de cocaína en el coche e intentó deshacerse de la droga tirándola por la ventana al percatarse del control en la carretera. Será la Audiencia Provincial de Cáceres la que juzgará los hechos que se le imputan y la vista tendrá lugar el próximo 20 de julio en la sala de jurado.

La fiscalía ha pedido en su calificación, tal y como se recoge en el escrito al que ha tenido acceso este diario, tres años de prisión para el acusado por un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño y por otro lado, una multa de 4.400 euros, el duplo de la cantidad incautada de droga. 

Tal y como recoge el documento en cuanto a los presuntos hechos, tuvieron lugar el 19 de marzo de este mismo año cuando el imputado, sin antecedentes penales, conducía por la avenida de Extremadura de Aldeanueva de la Vera, lugar en el que se encontraba un punto de control de la Guardia Civil. El escrito sostiene que cuando el conductor advirtió la presencia de los agentes, arrojó una bolsa de plástico, que inmediatamente fue interceptado. 

Así, tras el análisis pericial se pudo determinar que la sustancia era cocaína en una cantidad de 19,82 gramos y una pureza del 83,86%. Su valor en el mercado es de 2.200 euros. El escrito defiende que el imputado la portaba para su venta y destaca que no era consumidor.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.