Kiosco

El Periódico Extremadura

BALANCE DE SINIESTRALIDAD de la dirección general de tráfico

Menos accidentes pero más muertes en las carreteras cacereñas

Bajan los siniestros de 341 de enero a septiembre de 2021 a 319 en 2022. En lo que va de año, Cáceres acumula 12 fallecidos, en 2021 registró 8

La directora provincial de Tráfico junto al responsable del sector de Tráfico de la Guardia Civil, este miércoles, en la A-66. LORENZO CORDERO

Cáceres registra menos accidentes pero más muertes al volante. En lo que va de año, las carreteras de la provincia han acumulado 319 siniestros con víctimas, 12 de ellas resultaron fallecidas. Estas cifras suponen un descenso en la siniestralidad, en el mismo periodo de 2021 se registraron 341 accidentes, pero un aumento de la mortalidad, puesto que de enero a septiembre del pasado año murieron 8 personas.

Estos son los datos que ofreció este miércoles la responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la provincia de Cáceres, Cristina Redondo, que hizo balance de la siniestralidad en vías urbanas e interurbanas. La portavoz de la jefatura provincial compareció ante los medios junto al Jefe del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Cáceres, César Quijada, en la presentación de la campaña de seguridad vial Roadpol Safety Days que se realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El propósito de la iniciativa es conseguir que durante al menos un día al año se consiga la cifra de cero fallecidos en las carreteras europeas. De esta forma, la benemérita ha incrementado hasta este jueves su presencia en las carreteras de Cáceres a través de controles para vigilar que se respeten las normas de circulación y como consecuencia se reduzcan las muertes al volante. El balance de la campaña se dará a conocer el próximo 28 de septiembre.

El Subsector de Tráfico cuenta en Cáceres con 160 agentes en la plantilla y más de cien vehículos, que a lo largo de la semana han estado desplegados por turnos para interceptar a los conductores con conductas que comprometan la seguridad en la carretera.

Tres de diez accidentes están causados por distracciones

De manera paralela a las cifras de siniestralidad, Redondo incide en que la DGT pretende hacer hincapié en los factores principales que afectan directamente en los accidentes como son "las distracciones, el consumo de alcohol y drogas o los excesos de velocidad".

Redondo concretó que el 33% de los accidentes en carretera están causados por distracciones, entre ellas, la más común en la actualidad, atender al teléfono móvil mientras se conduce. Por este motivo, recordó que para evitar su uso al volante se han incrementado las sanciones en este tipo de infracción con multas de hasta 200 euros y la retirada de hasta seis puntos del carné.

Compartir el artículo

stats