El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

las partes llegan a un acuerdo previo al juicio en la audiencia provincial de cáceres

Un condenado por intento de homicidio en Cáceres será expulsado del país tras salir de la cárcel

Reconoce que apuñaló a la pareja de su exnovia y tendrá que cumplir cinco años y nueve meses de prisión por dos delitos. Lleva en el centro penitenciario desde que fue detenido por los hechos en 2021

Imagen de la Audiencia Provincial de Cáceres. SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Un hombre condenado en Cáceres por intentar cortarle el cuello al novio de su expareja será expulsado del país tras cumplir la pena de cárcel. Ha sido este martes cuando estaba previsto que se celebrara el juicio en la Audiencia Provincial de Cáceres pero las partes llegaron a un acuerdo previo sobre su condena.

La fiscalía provincial pedía para él 14 años y medio de cárcel por tres delitos, homicidio en grado de tentativa, lesiones y quebrantamiento de las medidas cautelares por violencia de género que tenía impuestas sobre su anterior pareja.

Finalmente, tras haber alcanzado una conformidad, el acusado ha reconocido los hechos que se le acusan y deberá cumplir cinco años por el delito de intento de homicidio y nueve meses por el quebrantamiento de medidas. También le han condenado a dos años por lesiones pero esta pena ha sido conmutada por su expulsión del país una vez que termine la condena.

El acusado J.J.C. R. lleva en prisión desde que fue detenido por el suceso en octubre de 2021. El escrito del ministerio público recoge que el condenado mantuvo una relación sentimental con la víctima desde 2011 hasta 2014, fruto de la cual nacieron dos hijos. Más tarde, se trasladaron desde Honduras a España, en concreto a Plasencia, y entre 2014 y 2018 retomaron su relación «durante determinados periodos». 

Es el 6 de julio de 2021 cuando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 dictó un auto que prohibía al acusado a acercarse a su exnovia a menos de 100 metros. El acusado incumplió reiteradamente el dictamen e intentó entrar en su casa y le escribió por Whatsapp.

La noche del 30 de octubre de 2021 cuando la víctima llegó a su domicilio con su actual novio, el acusado se escondió bajo la cama. A continuación, «salió y fue al salón con un cuchillo de 18 centímetros de hoja y le asestó varias puñaladas en el cuello al novio de su expareja.

Compartir el artículo

stats