El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la nueva edición de extregusta aspira a batir el récord de asistencia de 2019 en el que superó los 100.000 tiques

La feria de la tapa desborda Cánovas: "La gente tenía muchas ganas"

El restaurante Hermanos Méndez gana el premio al mejor plato. Alboroque y Borona Bistró completan el podio

Dos asistentes a la feria de la tapa, este sábado. LORENZO CORDERO

Todos los buenos augurios se cumplieron este año. Asistencia multitudinaria, buen tiempo y platos a precios populares son los ingredientes del éxito de Extregusta, la feria de la tapa que ha regresado este año con los mejores pronósticos tras un parón por la pandemia.

Ya el viernes dio una idea de la acogida de la iniciativa que parte de Ifeca. Este sábado, de nuevo, el paseo de Cánovas ha protagonizado una estampa de afluencia masiva con hileras de cacereños para comprar tiques o para pedir sus tapas.

"La gente tenía muchas ganas", sostiene uno de los responsables de la tapería Bouquet, que asegura que entre este viernes y este sábado han cumplido sobradamente ya las expectativas de clientes. En su negocio ofrecen arroz meloso y cangrejo con concha blanda. Este es tan solo uno del más de centenar de platos que ofertan hasta este domingo casi una veintena de taperías y restaurantes de la ciudad.

El caldero de oro

De manera paralela a la celebración en comunidad, la feria hizo entrega de los premios a las mejores tapas. Este año, el Caldero de oro recayó en el restaurante Hermanos Méndez. La tapería Alboroque y Borona Bistró completan el podio.

Compartir el artículo

stats