La Torta del Casar DOP ya luce su camiseta de La Roja con el nombre de ‘Gran Casar’ a su espalda. El Gourmet de La Roja, la selección de productos sobresalientes que acompañará a nuestra Selección Española a Qatar, se la entregó esta noche en medio de una gran ovación, mientras recibía el máximo reconocimiento de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar con motivo de sus galardones anuales. Por vez primera, un queso de la DOP, en este caso ‘Gran Casar’ de Quesos del Casar, será estandarte gastronómico de nuestro país vinculando su imagen y sabor único a los éxitos deportivos de La Roja.

Mario Blasco, Javier Muñoz y Félix Sánchez, con la camiseta de La Roja con el nombre de 'Gran Casar'. EL PERIÓDICO

Galardonados y autoridades, esta noche, en el Palacio de Carvajal. J. VENTURA

Mario Blasco, gerente de Quesos del Casar, agradece el premio de la cata-concurso. J. VENTURA

Mario Blasco y Diego Lindo reciben el galardón ex aequo de la cata-concurso. J. VENTURA

Félix Sánchez, GM en El Gourmet de la Roja, se refirió a la unidad como principal mensaje de su propuesta, y puso como ejemplo la que practican las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas de calidad. «Gracias, Mario, por creer en este proyecto», dijo felicitando a Mario Blasco, gerente de Quesos del Casar, que elabora 'Gran Casar', quien también recogió el premio de la cata-concurso de la DOP, ex aequo con la quesería Doña Francisca, tras un empate a 194 puntos. Diego Lindo, gerente de esta última quesería (que recibe premio por tercer año consecutivo) tuvo especiales palabras de ánimo para los ganaderos, quienes están sufriendo con dureza la subida de precios de los insumos.

El ganadero Jesús Sánchez Mendoza, premio a la Mejor Ganadería por su trayectoria. J. VENTURA

El ganadero Jesús Sánchez Mendoza recogió el premio a la Mejor Ganadería, galardón que recibe en el año de su jubilación. A sus compañeros de profesión les dio un mensaje de ánimo: «No tiréis la toalla».

El fotógrafo Kike Balenzategui Arbizu recibe el premio de manos del diputado Santos Jorna. J. VENTURA

Por su parte, el galardón del premio de fotografía, que este año llega a su décimo quinta edición fue para Kike Balenzategui Arbizu, quien manifestó que la «La Torta del Casar es cojonuda», aunque echó en falta más mujeres en la lista de galardonados de esta edición.

Los gerentes de El Obrador de Miguel y Aire Andaluz, con el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco. J. VENTURA

Muy aplaudidos fueron los hosteleros ganadores del concurso de la Ruta de la Tapa, al que han concurrido once establecimientos. Finalmente, también ha sido necesario un premio ex aequo para El Obrador de Miguel y Aire Andaluz.

María Curiel habla ante un auditorio lleno en el Palacio de Carvajal. J. VENTURA

María Curiel, en representación de la consejera de Agricultura Begoña García Bernal, afirmó que «el proyecto de El Gourmet de La Roja es una excelente idea y tenemos muchos productos que podrían aprovecharse de esta iniciativa». El Palacio de Carvajal registró un lleno total de ganaderos e industriales en el colofón de la 28 Semana de la Torta del Casar.