El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

llega a cáceres ‘como yo te amo’ después de tres meses de fulgurante éxito en madrid

De la Gran Vía al Gran Teatro de Cáceres

Raquel Palma y Alberto Moreno dan vida al musical de Rocío Jurado y Raphael

Raquel Palma y Alberto Moreno en una de las escenas de Como yo te amo. EL PERIÓDICO

Ahora que se cumplen 15 años de la muerte de La Más Grande y Raphael celebra sus 60 años de carrera artística, ‘Como yo te amo’ vuelve a reunirlos en el Gran Teatro de Cáceres, después de cosechar tres meses de éxito ininterrumpidos en cartel en el mítico Teatro Arlequín de la Gran Vía de Madrid.

De producción extremeña, Como yo te amo es un espectáculo musical que rinde homenaje a dos grandes de la canción de este país: Rocío Jurado y Raphael. Un montaje elegante, con ballet y con música en directo, que repasa sus éxitos más importantes en las imponentes voces de Raquel Palma y Alberto Moreno.

Bajo la dirección musical de Juan Antonio Loro al piano, ambos intérpretes realizarán un viaje musical por los temas más conocidos de la chipionera y el linarense, y que compusieron para ellos grandes autores como Manuel Alejandro y José Luis Perales entre otros.

Como una ola, Yo soy aquel, Señora, Escándalo… son algunos de los temas que Raquel Palma y Alberto Moreno harán suyos desde el respeto y la admiración. Además estarán acompañados al baile por las coreografías de Arancha Hoyos y Rosa Borrachero. 

‘Como yo te amo’ se representaráen el Gran Teatro de Cáceres el 4 de noviembre a las 20.30

decoration

Como yo te amo se representará en el Gran Teatro de Cáceres el 4 de noviembre a las 20.30 horas y seguirá con su gira de conciertos el próximo 18 de noviembre en el Espacio Escénico de Pulpí (Almería). Las entradas ya están a la venta en la web y taquilla del teatro. 

Como yo te amo fue escrita por el compositor español Manuel Alejandro en 1979. Compuesta inicialmente para la cantante española Rocío Jurado, ésta lo estrenó en su álbum Señora (1979). Sin embargo, fue la versión de Raphael, un año después, la primera en lanzarse en el mercado hispanoamericano, español y norteamericano, al ser incluido en su álbum Y sigo mi camino (1980).1 Años más tarde, ambos cantantes grabaría a dúo la canción. La versión de Jurado fue número uno de Los 40 Principales la semana del 23 de febrero de 1980. La canción fue versionada en 2007 lo grabó Bimba Bosé con el grupo The Cabriolets. En 2015 la cantante mexicana Gloria Trevi publicó su propia versión incluida en el álbum El amor. 

Compartir el artículo

stats