La fiscalía de Cáceres pide dos años y medio de cárcel para un hombre acusado de humillar durante cuatro años y de forma sistemática a una mujer por su orientación sexual. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial el 22 de noviembre.

En su escrito de acusación, el ministerio público reclama que el acusado sea condenado por un delito de odio por razón de orientación sexual contemplado en el artículo en el artículo 510.2 del Código Penal. Aparte de la pena de prisión, pide indemnizar a la víctima con 2.000 euros por daños morales ya que la mujer tuvo que recibir asistencia psicológica.

Los presuntos hechos se produjeron entre junio de 2018 y abril de 2019. Fiscalía recoge que "cada vez que el acusado coincidía con la mujer por la calle en una localidad de Cáceres, en compañía de otras personas y de forma habitual y continuada una vez por semana se dirigía a ella con insultos y expresiones denigrantes referidas a su aspecto y condición sexual.

Añade el escrito que "desde el mes de abril de 2019 hasta marzo de 2021, esta acción se incrementó en frecuencia, concretamente dos o tres veces a la semana, buscaba incluso la cercanía física en un lugar cercano a su domicilio y se ha dirigido a ella, en compañía de terceras personas, con la finalidad de humillarla y por motivo de su hostilidad a personas homosexuales”.

Por último, en enero de 2021, el acusado "se encontraba en un lugar cercano al domicilio de la víctima y cuando la vio pasar le lanzó una bolsa llena de basura que golpeó a la víctima en la cara y provocó que cayera al suelo". Por este último hecho, también se le imputa un delito de lesiones.