Es la segunda vez que visita Cáceres (al menos en calidad de presidente nacional del PP) desde que fuese designado como líder de los populares en abril. Viene porque le encandila la ciudad o bien porque respalda con su presencia la candidatura de su homóloga extremeña María Guardiola. Sea como fuere, si en octubre vimos a Feijóo y a Guardiola tomándose unos vinos (de la tierra, por supuesto) en la plaza de San Juan, ahora ha optado por arriesgar y llegar a la ciudad en tren. En octubre, cuando compareció brevemente en el Congreso de la Empresa Familiar, vino en coche y realizó una visita fugaz (por la tarde se fue a la Feria Ganadera de Zafra). Aunque tuvo tiempo para pasear por Cánovas con Guardiola y el candidato del PP al Ayuntamiento de Cáceres. Rafa Mateos.

En el andén

En esta segunda visita continúa con su respaldo a la candidatura de Guardiola, aprovecha para descubrir el caramelo cultural que supone el Helga de Alvear y le queda tiempo para cargar contra el Gobierno por la polémica del tren digno. "recién llegado de Cáceres. Extremadura merece de una vez por todas un tren digno de alta velocidad, sin incidentes ni retrasos continuos", asegura el líder popular en su Twitter, ilustrado con una foto bajándose del vagón en la estación cacereña y siendo recibido por la propia Guardiola y Mateos. En esta ocasión, como en la anterior, también ha pisado Cáceres para luego trasladarse a tierras pacenses. En Badajoz interviene este jueves en un acto público en el Palacio de Cristal.

evillanueva@extremadura.elperiodico.com CEDIDA

'Faux Rocks'

Antes del acto, se ha dejado deleitar por la selección de la galerista alemana Helga de Alvear, donde se ha hecho la típica foto frente a "Faux Rocks", de Katharina Grosse, una de las obras más representativas del nuevo museo, con permiso de la lámpara de Ai WeiWei. "Ha sido una satisfacción visitar hoy el Museo Helga de Alvear, un referente internacional del arte contemporáneo que contribuye de manera generosa a la difusión del patrimonio español". Después más fotos en Cánovas y en el centro (por la zona de Pintores) "con la Extremadura real, la que no calla", dice Guardiola.

evillanueva@extremadura.elperiodico.com CEDIDA