La Cámara de Comercio de Cáceres ha lanzado la primera convocatoria de Cáceres Lab Start, un programa dirigido emprendedores, y negocios de nueva creación dispuestos a acelerar su crecimiento y éxito en la provincia, dirigido a propuestas de todo el territorio nacional, “con el que se pretende apoyar a las con mayor potencial de crecimiento, capacidad de innovación e impacto”.

Podrán participar aquellos proyectos que facturen menos de 50.000 euros al año y cuyos empresarios cuenten con disponibilidad semanal para recibir formación, “que le permitirá acelerar su crecimiento”. Está organizado por la Diputación de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y Startups.st.

Los proyectos ganadores recibirán premios en metálico, servicios por valor de 20.000 euros, así como mentorización de calidad y contacto directo con inversores y acceso gratuito a servicios de la Cámara, según informan desde el órgano cameral.

 El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de enero de 2023, a las 15:00 horas, a través de la web habilitada para esta convocatoria (http://cacereslab.com/incubacion/). El proceso de selección se llevará a cabo por un comité formado por personal de la Cámara, personal técnico de la Diputación de Cáceres, de Redex y mentores seleccionados por Cáceres Lab Start.

Los pre-seleccionados deberán defender su candidatura en una presentación al comité. Las candidaturas finalistas participarán en el programa de análisis, revisión y aceleración Cáceres Lab Start.

Los proyectos finalistas participarán en un Demo Day en el que harán su pitch ante la comunidad de inversores y un jurado compuesto por referentes clave del ecosistema autonómico y nacional, que elegirá a tres proyectos ganadores, a los que se les dotará de un premio en metálico por valor de 3.000 euros, 2.000 euros y 1000 euros, respectivamente.