CASCO VIEJO Y CENTRO HISTÓRICO

Empieza el reparto del material para recoger la basura puerta a puerta

El nuevo servicio entrará en vigor a partir del próximo 15 de enero

La carta en los buzones de residentes del casco viejo.

La carta en los buzones de residentes del casco viejo. / EL PERIÓDICO

Redacción

El ayuntamiento ha empezado a difundir entre los vecinos del casco viejo y el recinto histórico la información sobre la implantación del servicio puerta a puerta de recogida selectiva de la basura. A partir del 28 de noviembre ya se podrá comenzar a retirar el material (contenedores, bolsas y demás elementos). El punto fijo de distribución se encuentra en el edificio Valhondo. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Los fines de semana, antes y después de la fecha de implantación del servicio, el horario será de las 10.00 a las 14.00 horas.

Habrá otros puntos de entrega. Para la consulta del lugar y la hora del mismo, el ayuntamiento da a conocer en la carta que se dispone de perfil en facebook, en el que se darán detalles de las charlas y reuniones informativas que se convoquen. Cada vecino tiene que acudir con la carta para poder recoger el material. Los que no puedan hacerlo, podrán delegar en otra persona, que deberá presentarse en el punto de distribución con la carta de invitación recibida de la persona delegante.

La carta con el texto que se ha remitido a un vecino de la zona.

La carta con el texto que se ha remitido a un vecino de la zona. / EL PERIÓDICO

Los nuevos contenedores de la recogida puerta a puerta se tendrán que utilizar a partir del 15 de enero. Desde esta fecha será obligatorio y solo se podrá sacar a la calle este contenedor, que es personal y que será emparejado de forma única con el usuario de referencia por medio de un sensor de reconocimiento electrónico. Los contenedores y el resto de materiales se entregarán a los usuarios que reciban la carta o a quien delegue. Este servicio llegará a más de 3.000 cacereños, los que residen en las calles del centro histórico y el casco viejo.

Suscríbete para seguir leyendo