medidas para garantizar la seguridad

Cierre de la calle Doctor Fleming al tráfico por las cañas de Nochebuena en Cáceres

Es una de las zonas de encuentro de los cacereños, mañana, 24 de diciembre. Hasta el 8 de enero, la ciudad dispone de 1.519 servicios de agentes de la policía

Imagen de terrazas en la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Imagen de terrazas en la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La calle Doctor Fleming, centro neurálgico de la movida en La Madrila y tradicional zona de encuentro en las cañas de Noche buena permanecerá cortada al tráfico, según ha confirmado el ayuntamiento. La policía local realizará además controles de velocidad, documentación, uso de cinturón y sistemas de retención infantil, uso de dispositivos de telefonía móvil durante la conducción, y un largo número de medidas para garantizar la seguridad.

Desde el pasado día 1 se vienen realizando estas funciones coincidiendo con la campaña de Navidad, que incluye «controles e inspecciones de los establecimientos de ocio y hostelería, casas de apuestas o establecimientos de venta de artículos pirotécnicos. El control de artículos pirotécnicos estará coordinado con la Comandancia de la Guardia Civil», ha dicho la concejala María José Pulido.

También hay un dispositivo especial de regulación de tráfico en los centros comerciales durante el periodo de compras navideñas y con motivo de la compra de regalos de Reyes. 

San Silvestre

Por lo que se refiere a la Carrera San Silvestre, el 31 de diciembre con El Periódico Extremadura como medio oficial, se regulará el tráfico para garantizar la seguridad de los participantes.

Cabalgata de Reyes

Para la Cabalgata de los Reyes Magos, ha indicado, «como novedad se someterá a los conductores de los vehículos a motor que circulen en la cabalgata a las pruebas de alcohol y drogas para garantizar más si cabe la seguridad vial durante su desarrollo».

Los servicios

La Policía Local de Cáceres cuenta para el dispositivo especial en el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2022 al domingo 8 de enero de 2023, con un total de 136 servicios de mandos y 1.519 servicios de agentes repartidos en los turnos de mañana, tarde y noche; y trabajará en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil para velar por la seguridad de la ciudadanía en las fiestas que se celebran.