Mañana, 24 de diciembre, Día de Nochebuena, el obispo Jesús Pulido Arriero entregará en la ermita de la paz a las familias que lo deseen la luz de la paz de Belén, encendida en la basílica de la Natividad hace unos días y distribuida por los scouts en Europa. Será a las ocho de la tarde.

El proyecto Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Posteriormente, los scouts de toda Europa la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

En España cada año, nos preparamos para acoger en nuestra casa la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que nos acercan al sentido de la Navidad. El domingo, 11 de diciembre, la catedral de Santander acogió el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España.

Cartel de la actividad. EL PERIÓDICO

Desde 2008, los Scouts de Coria-Cáceres ininterrumpidamente han entregado la luz en un sencillo acto en la ermita de la Paz, presidido por el obispo de la diócesis, como en todas las diócesis de España durante estos días. La diócesis, en una nota de prensa, ruega a las familias y otras personas interesadas, que lleven su farolillo para portar la luz a sus casas.