Las cañas de Nochebuena volvieron con fuerza ayer a las calles de Cáceres, tras dos años de pandemia y con un mayor o menor número de restricciones sanitarias.

Navidades sin covid

Estas navidades, las primeras ‘libres’ de covid, han comenzado fuerte con un gran ambiente de cañeo en zonas como Pizarro, los Obispos y la Plaza de los Maestros, que se desbordó a lo largo del día, con medio millar de personas que tuvieron que ser desalojadas a media tarde por parte de los agentes por estar haciendo botellón en la vía pública.

Denuncias a conductores

La Policía Nacional denunció anoche a un conductor que pudo haber causado un atropello múltiple en la Madrila. El conductor fue interceptado por los agentes en la calle Viena y trasladado a la zona de Múltiples (foto) donde fue finalmente denunciado por negarse a somerterse a un control de alcoholemia y por conducción temeraria. Además, fue propuesto para sanción por golpear el coche policial y, supuestamente, insultar a la autoridad. El coche fue retirado por la grúa a las dependencias de la Policía Local.

El conductor que pudo causar un atropello múltiple en la Madrila fue interceptado primero en la calle Viena. LORENZO CORDERO

La Policía Nacional interceptó al conductor en la calle Viena. LORENZO CORDERO

Por otro lado, los agentes han denunciado a otro conductor por dar positivo en el test de alcoholemia en Botánico Mateos Rivas. Este auto también fue retirado por la grúa.

El Ayuntamiento de Cáceres hizo hincapié esta misma semana en que habría una especial vigilancia al consumo de alcohol en la vía pública, “especialmente el consumo por parte de menores”. También, “controles e inspecciones de los establecimientos de ocio y hostelería, casas de apuestas, establecimientos de venta de artículos pirotécnicos, etc. El control de artículos pirotécnicos estará coordinado con la Comandancia de la Guardia Civil”.