EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 1 TRAMITA LAS DILIGENCIAS

Los detenidos por agredir a los policías de Cáceres en Nochebuena deberán comparecer en el juzgado cada 15 días

Su abogado niega que los investigados, un hombre de 70 años y otro de 30 años, emplearan la violencia con los agentes

Dispositivo de la Policía Nacional en Nochebuena en Cáceres.

Dispositivo de la Policía Nacional en Nochebuena en Cáceres. / LORENZO CORDERO

Los detenidos por agredir a dos agentes de la Policía Local en Nochebuena deberán comparecer en el juzgado cada 15 días. Según informa a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), los dos investigados, padre e hijo --un hombre de 70 y otro de 30 años--, prestaron declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 que se encontraba de guardia el domingo, un día después de los hechos.

La jueza decretó su libertad pero con las medidas cautelares de acudir al palacio de justicia los días 1 y 15 de cada mes hasta que concluya la instrucción. Ambos son investigados como autores de un presunto delito de atentado a la autoridad.

Los presuntos hechos se produjeron pasadas las 21 horas del sábado, día de Nochebuena, en la plaza de la Soledad. Fue entonces los dos policías denunciaron ser agredidos por dos personas, un suceso que trata ahora de dilucidar el juzgado. Los agentes presentaron parte de lesiones.

Habla el abogado de los presuntos autores, Marcos Municio

El abogado de los dos detenidos, Marcos Municio, niega que sus clientes emplearan la violencia con los policías y asegura que en este momento valoran las acciones legales que llevarán a cabo, entre ellas, recopilar los vídeos y los registros de las cámaras de seguridad.

Las heridas

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.15 horas de la Nochebuena en la plaza de la Soledad cuando dos agentes de la policía local detuvieron a dos varones de 70 y 30 años respectivamente acusados de un presunto delito de atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia grave. En el transcurso de la intervención, los policías resultaron heridos puesto que hubo que llegar al forcejeo. Uno con un esguince de rodilla, cadera y brazo, laceraciones y hematomas y se encuentra bastante dolorido, según informaron desde la jefatura de la policía local a este periódico. El otro, tiene una luxación en un dedo de la mano y varias contusiones y hematomas.