EL AYUNTAMIENTO TRASLADA LAS COMPETENCIAS A LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO RURAL, POBLACIÓN Y TERRITORIO

El proceso de seleccion de la Policía Local de Cáceres se traspasa a la Junta

La medida ha sido aprobada este viernes en un pleno extraordinario

Policías locales de Cáceres patrullando por la plaza Mayor.

Policías locales de Cáceres patrullando por la plaza Mayor. / EL PERIÓDICO

Redacción

El pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Cáceres este viernes, 30 de diciembre, ha aprobado por unanimidad la cesión a la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Población y Territorio, de la competencia para la selección de los agentes de Policía Local por el sistema de turno libre a través del Tribunal Único.

Se ha cedido conforme a lo establecido en el Título III del DECRETO 64/2022, de 8 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección, la provisión de puestos y la movilidad de las Policías Locales de Extremadura, así como el Tribunal Único.

De hecho, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado verano este decreto por el que la Junta de Extremadura asume la convocatoria conjunta de las plazas vacantes de Policía Local, de los municipios que opten por esta vía. Así se da respuesta a una reivindicación de los aspirantes a ingresar en este cuerpo, y también de los alcaldes, que han reclamado un proceso único gestionado por la Administración autonómica con unas bases idénticas.

Así, la Junta considera que se gana en "seguridad y equidad", si bien no es un proceso obligatorio sino abierto a los ayuntamientos que quieran acogerse.