Síguenos en redes sociales:

Participantes en la presentación del premio esta mañana.J. L. B.

PATRIMONIO

Hispania Nostra premia a la Red de Juderías

La placa que reconoce esta distinción se coloca en Cáceres

Hispania Nostra y la Fundación Banco Santander han premiado a la Red de Juderías, de la que forma parte Cáceres junto a otra veintena de ciudades. La placa que reconoce esta distinción se ha colocado en Cáceres, en la calle De la Cruz, en uno de los accesos al palacio de la Isla. Cáceres tiene dos juderías, la nueva y la vieja. Es en la primera donde ha quedado instalada la placa. "Es una apuesta por seguir reconociendo el valor de la herencia judía en nuestra ciudad y por invitar a conocerla", resaltó el alcalde, quien agradeció que se haya elegido a Cáceres para mostrar este reconocimiento.

Por esta distinción, Cáceres albergará el 10 de febrero un concierto de música y danza sefardí el 10 en la sala Capitol. "Nuestro patrimonio histórico no termina con las murallas de la ciudad monumental, las juderías son una parte fundamental del mismo, al igual que otras muchas zonas del entorno de la propia ciudad monumental", añadió el alcalde.

Placa colocada en la calle De la Cruz.

La directora general de Hispania Nostra, Bárbara Cordero, explicó que se otorgó el premio a la Red de Juderías "por el esfuerzo que sabemos que supone presentar un expediente que engloba veintiún ciudades". Recordó que los premios que conceden contempla tres categorías: el patrimonio como paisaje, el patrimonio como motor de desarrollo social y económico y el patrimonio y su señalización y difusión, "que durante años ha quedado desierto". Es en esta última categoría en la que ha sido premiada la Red de Juderías.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.