el ayuntamiento potencia la fiesta de las lavanderas

Un taller enseña a confeccionar el tradicional Pelele de Cáceres

Tendrán lugar de 18.30 a 20.30 y serán los martes en el Edificio Valhondo y en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos; los miércoles en el Centro Cívico Raimundo Medina; los jueves en el Centro Social La Madrila; y los viernes en el Centro Cívico Germán Ferrero

Imagen de la Comisión de Desarrollo Urbano de hoy.

Imagen de la Comisión de Desarrollo Urbano de hoy. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La concejalía de Participación Ciudadana y Barrios ha organizado un taller de creación relacionado con la Fiesta de las Lavanderas y la Quema de El Pelele que se desarrollará desde el martes día 31 de enero hasta el jueves 16 de febrero en 5 espacios diferentes de la ciudad. El objetivo es potenciar esta tradición cacereña del Pelele o el Febrero. Además de esta actividad, el lunes 30 de enero se celebrará una charla informativa a cargo del historiador, cronista oficial de Cáceres y colaborador de este diario, Fernando Jiménez Berrocal, a las 18 horas en el Centro Cívico Raimundo Medina.

Así lo ha indicado el concejal del área, David Holguín, en la Comisión de Acción Comunitaria celebrada esta mañana, quien ha asegurado que se trata de "una actividad abierta a toda la ciudadanía con el objetivo de crear una actividad intergeneracional que una a las abuelas y abuelos, madres y padres con los más pequeños”. Holguín ha recordado que “es el segundo año que lo organizamos y se ha ampliado el número de talleres debido a la buena acogida entre la ciudadanía”.

Los talleres tendrán lugar de 18.30 a 20.30 y serán los martes en el Edificio Valhondo y en la Casa de Cultura Mejostilla-Gredos; los miércoles en el Centro Cívico Raimundo Medina; los jueves en el Centro Social La Madrila; y los viernes en el Centro Cívico Germán Ferrero.

Cartel de los talleres.

Cartel de los talleres. / EL PERIÓDICO

“Por segundo año consecutivo queremos seguir trabajando las tradiciones que han marcado la idiosincrasia cacereña, como es la tradición de la quema del Pelele y la labor que hacían las mujeres lavanderas tanto en el ámbito de las familias como en el ámbito social de nuestra ciudad. Con estos talleres trabajamos directamente con las vecinas y vecinos de nuestras barriadas. Este es un objetivo claro del Gobierno Municipal, diversificar la actividad cultural y potenciar las tradiciones cacereñas desde el arraigo de nuestras barriadas”, ha resaltado Holguín.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de mañana jueves día 26 en el Edificio Valhondo en horario de mañana en el correo participación.syc@ayto-caceres.es y el día 30 en la charla informativa en el Centro Cívico Raimundo Medina.