El Hospital Quirónsalud Cáceres repite como el mejor hospital privado de la provincia cacereña, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2022, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

También se consolida como segundo mejor centro privado de la región, detrás del Hospital Quirónsalud Clideba, mientras que, en el cómputo de hospitales públicos y privados, Quirónsalud Cáceres se sitúa como el cuarto mejor centro de toda la comunidad autónoma, una posición mejor que en 2021 tras superar al hospital de Mérida.

Desde Quirónsalud Cáceres se ha querido destacar que esta consolidación como mejor hospital privado de la provincia es el resultado de un intenso trabajo para ofrecer la mejor atención a los pacientes, con los mejores profesionales y los medios técnicos, además de contar con el aval y el prestigio del grupo Quirónsalud.

Quironsalud Cáceres puso en marcha un servicio de teledermatología. EL PERIÓDICO

Nuevos servicios en 2022

En este sentido, desde la dirección médica se ha recordado que en el último año se ha ampliado la cartera de servicios del hospital con un nuevo equipo de cirugía general, otro de cirugía pediátrica, una unidad de fragilidad ósea, una nueva consulta de podología y la puesta en marcha de la unidad de "telederma".

Se completa la nueva cartera de servicios con la creación de la unidad de programación quirúrgica, para el mejor seguimiento de las intervenciones, y la incorporación de un técnico para analizar y velar porque se ofrezca la mejor calidad asistencial. También se han incorporado nuevas prestaciones en servicios ya existentes, como el de medicina estética, que ha sumado la mesoterapia capilar o la vibro liposucción, entre otras cosas.

Asimismo, el Hospital Quirónsalud Cáceres se convirtió el pasado año en el proveedor médico oficial del Cáceres Ciudad de Baloncesto, ofreciendo a los jugadores del Cáceres CB, tanto para la liga LEB Oro como para el filial, todos los servicios necesarios para el cuidado de la salud de los deportistas.

En definitiva, un trabajo constante para ofrecer una atención sanitaria "segura, efectiva y eficiente".

Índice de Excelencia Hospitalaria 

El Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) entiende esta "excelencia" como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

El estudio IEH es un análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.100 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados de los centros y la percepción de los profesionales que trabajan en ellos. El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid ha repetido como el mejor hospital de España. 

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). 

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Estamos aquí

Hospital Quironsalud Cáceres  927 18 13 60

Avenida de la Universidad, 5, 10004 CACERES