cita en el palacio de congresos el 15 de abril

Víctor Manuel presenta sus grandes éxitos en Cáceres

Parada de su tour ‘La vida en canciones. El escenario lo cura todo’. El espectáculo pretende abarcar, resumir, largos años de canciones y carretera de una leyenda de la música en español

Víctor Manuel.

Víctor Manuel. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La cita será el próximo 15 de abril en el Palacio de Congresos de Cáceres. Víctor Manuel ha elegido la capital cacereña como parada de su tour ‘La vida en canciones. El escenario lo cura todo’. El espectáculo pretende abarcar, resumir, largos años de canciones y carretera de una leyenda de la música en español.

Será un concierto especial en el que el público podrá tararear desde ‘Soy un corazón tendido al sol’ a ‘La sirena’, ‘Planta 14’, ‘El abuelo Vitor’, ‘Paxarinos’, hasta el ‘Solo pienso en ti’, ‘La madre’, ‘Luna’, ‘Ay amor’ hasta ‘Canción pequeña’, ‘Cuélebre’, ‘Nada sabe tan dulce como su boca’, ‘Cruzar los brazos’, ‘Allá arriba al norte’, pasando por ‘Digo España’, ‘Danza de San Juan’, ‘No seré nunca juguete roto’, ‘Quien puso mas’, ‘Bailarina’, ‘Déjame en paz’, ‘El hijo del ferroviario’, ‘Cómo voy a olvidarme’, ‘A dónde irán los besos’, ‘Nada nuevo bajo el sol’, o ‘Tu boca una nube blanca’.

El escenario lo cura todo, subtítulo del concierto, es un verso de ‘No seré nunca juguete roto’, canción que Ana y Victor cantaron en ‘Para la ternura siempre hay tiempo’ (1986). «Efectivamente, el escenario cura todo menos lo incurable. Dicho esto y habiendo llegado hasta aquí uno agradecería que suavemente, antes de que hagan mas ruido las bisagras, el amado público fuera advirtiéndonos de cuándo debemos irnos a casa», advierte el compositor, pero no sin antes hacer un repaso, en una gira muy especial, de la amplísima trayectoria de uno de los cantautores más grandes que ha dado este país. Los precios van desde los 33 a los 55 euros. La apertura de puertas es a las siete de la tarde y el concierto da comienzo a las ocho. Víctor Manuel nació el 7 de julio de 1947 en Mieres (Asturias).