La ocupación hotelera casi al cien por cien en una cita sin precedentes en la ciudad de Cáceres: la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Hay que dejar las calles a punto para el paso de 17 cofradías y el ayuntamiento se afana en los trabajos de limpieza.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que "con la limpieza se empieza dos meses antes, se limpia el suelo de granito desde San Antón a Fuente Concejo con equipos de limpieza a presión, rotores, aplicando productos anticera para poder retirarla con facilidad después del tránsito de los pasos procesionales. Se utilizan del mismo modo tratamientos antideslizantes".

Limpieza en General Ezponda. Lorenzo Cordero

El edil ha añadido que "durante la semana de celebración de los desfiles procesionales se hace un refuerzo extra del servicio de limpieza viaria, incorporando además barredoras y baldeos". Y también ocurre lo mismo con la Brigada de Obras y la sección de Jardines del ayuntamiento “que llevan semanas trabajando más intensamente en la reparación de baches o levantado de cables".

Operarios de Conyser. Lorenzo Cordero

Licerán admitió que todos los trabajos previos son necesarios para que cuando lleguen estos días tan especiales nuestras calles presenten una imagen en perfecto estado. "Son miles las personas que transitarán por nuestras calles, turistas atraídos por la belleza de nuestra ciudad monumental y los pasos procesionales, y trabajamos para poder disfrutar de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional sin ningún problema", concluyó.