PROTOCOLOS DE SEMANA SANTA

Pautas para moverse por Cáceres en Semana Santa

El ayuntamiento dicta un bando con los principales cambios a tener en cuenta a la hora de desplazarse estos días por la ciudad

Numeroso público esta noche al paso de la cofradía de la Salud por San Juan.

Numeroso público esta noche al paso de la cofradía de la Salud por San Juan. / ALBERTO MANZANO

La Semana Santa es la época de más turismo y mayores aglomeraciones en Cáceres, y todo ello durante nueve días, lo que obliga a activar una serie de protocolos de seguridad y servicios públicos que el ayuntamiento ha reunido este año en un bando:

  • Por lo que se refiere a las restricciones sobre el acceso y el estacionamiento, la Policía Local entregará autorizaciones a vehículos que podrán entrar en el recinto amurallado e itinerarios procesionales para realizar labores relacionadas con la Semana Santa, cuyos titulares deberán abandonar la zona con una antelación de 1 hora y 30 minutos. Los accesos estarán controlados por los agentes. La parada de taxis de Gran Vía se traslada a la avenida de España. El Tuc-Tuc se desplaza a Obispo Galarza.
  • Se suprimen los estacionamientos hasta las 15.30 horas del Domingo de Resurrección en San Juan, Doctor Durán, Santa Clara, adarves (de Puerta de Mérida, del Padre Rosalío, de Santa Ana, Caldereros y de la Estrella), Santa María, Golfines, Arco del Socorro, plaza de Santiago (se levantará el Vienes Santo) Godoy, Zapatería y Duque. Habrá un espacio para personas con movilidad reducida entre Roso de Luna y San Pedro.
  • Se unifican los horarios de carga y descarga del entorno de la Ciudad Monumental y de la plaza Mayor, de 7.00 a 11.00, los días 3, 4, 5 y 8 de abril.
  • Habrá puntos y vías de evacuación para emergencias en cada recorrido procesional, y un puesto de Cruz Roja en la plaza Mayor. Los servicios de emergencia integrados en el 112 trabajan las 24 horas para cualquier incidencia. Se entregarán pulseras de identificación a los menores por Policía Local, Cofradías, Cruz Roja, DYA y ARA.
  • La hostelería tendrá el horario de verano desde Jueves Santo al Lunes de Pascua. La Policía Local podrá incautar las bebidas alcohólicas consumidas en la vía pública fuera de las terrazas y poner sanciones.