El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

elecciones municipales al 28-M

Luis Salaya destaca que la vivienda será una prioridad de gobierno en la siguiente legislatura

Recuerda que habrá una Oficina de Vivienda y un bloque de alquileres asequibles de Casa Plata

Acto del alcalde en Mejostilla, esta tarde. EL PERIÓDICO

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Luis Salaya, que ha estado acompañado en estas jornadas de vivienda por la secretaria general del PSOE y secretaria regional de vivienda, Belén Fernández, y por la Consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha manifestado su compromiso porque la vivienda sea una prioridad de su acción de gobierno.

Ha avanzado que se encuentra ultimando la creación de la Oficina Municipal de Vivienda, y que espera que más pronto que tarde sea una realidad la construcción del bloque de vivienda de alquiler asequible en Casa Plata. Todo ello unido a la necesidad de considerar la vivienda como uno de los elementos fundamentales del estado de bienestar. Además, el gobierno municipal favorecerá la creación de comunidades energéticas y el aprovechamiento de las ayudas existentes. Se realizarán actuaciones de regeneración urbana y la creación de entornos amigables. 

Es fundamental el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables, el acceso de los jóvenes a la vivienda en condiciones asequibles y no lesivas para su economía y en definitiva “que una administración municipal no deje en la estacada a las personas que necesiten acceder a su primera vivienda o que tengan dificultades para afrontar un alquiler”

El Ayuntamiento de Cáceres contará en la siguiente legislatura con un parque de viviendas propio que permita, por tanto, un acceso asequible y que esté gestionado por la Oficina Municipal de Vivienda. Un parque de viviendas cuyos primeros frutos se empiezan a ver esta legislatura con la recuperación de cerca de 30 viviendas. La oficina municipal que será un recurso de atención directa y que se ubicará a pie de calle.

Compartir el artículo

stats