para el 28-M

Coalición por Cáceres no concurrirá con otros partidos a las elecciones

A través de un comunicado aseguran que, dando cumplimiento al mandato asambleario, se da por finalizado el pacto electoral de 2019 y no concurrirán en una candidatura única junto a otras formaciones políticas en las próximas elecciones locales

Fachada del Ayuntamiento de Cáceres.

Fachada del Ayuntamiento de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Redacción

Coalición por Cáceres descarta formar coalición con otros partidos de cara a las próximas elecciones municipales. Dando un nuevo giro en la estrategia de la formación, en su última asamblea, se acordó la no reedición del pacto electoral para los comicios municipales que se celebrarán el último domingo del próximo mes de mayo.

A través de un comunicado aseguran que, dando cumplimiento al mandato asambleario, se da por finalizado el pacto electoral de 2019 y no concurrirán en una candidatura única junto a otras formaciones políticas en las próximas elecciones locales. Esta decisión tomada por la formación política, se aprobó tras debatir y valorar la política local a lo largo de los últimos cuatro años. Llegando a la conclusión de que, aunque se ha conseguido poner en la agenda política temas importantes para la ciudadanía y se han obtenido algunos logros, estos han sido visiblemente insuficientes.

Catalogan la línea estratégica y política desarrollada por la coalición electoral, durante la última legislatura, como continuista, nada atractiva para el votante progresista, llegando a la conclusión de que esta no representa una alternativa real y de izquierdas al PSOE. Reconocen que la implicación de Coalición por Cáceres, dentro del proyecto colectivo, como mínima. Señalando que ello se deriva de la falta de sintonía, desde sus inicios, con los partidos mayoritarios que conforman la confluencia.

Recordando que, aún con estos condicionantes, en 2019 se consideró imprescindible, en pos del interés general, adecuar la táctica política a las circunstancias y conformar un frente común capaz de desalojar del gobierno municipal al Partido Popular.

Tras su valoración, consideran positivo al trabajo desarrollado, a través de actividades propias o con la participación de sus miembros en otros espacios fuera del ámbito de la confluencia, por la mejora de la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas, de la sociedad cacereña en general. Finalmente, han indicado que retornan a sus orígenes y autonomía funcional, en la línea de que otro modelo de ciudad es posible, dando continuidad al proyecto nacido en 2015, año en que se consolidó como formación política, con algunos reajustes.