La semana del rodaje

La carroza real de ‘La casa del dragón’ desembarca en Cáceres

La macroproducción afronta las jornadas previas a la grabación que arranca a finales de esta semana con la llegada de las piezas más emblemáticas del atrezzo y el recibimiento a los directores, productores y elenco

Fue una de las piezas que más expectación generó hace dos años, cuando ‘La casa del dragón’ rodó su primera temporada en Cáceres. Capturada y compartida en redes primero y más tarde, ya en la pequeña pantalla,, tomó gran protagonismo para la trama sobre la casa de los Targaryen. De nuevo, este martes, la gran carroza real desembarcó en Cáceres. La pieza, única por su envergadura y el nivel de detalle en la ornamentación, fue trasladada a primera hora de la mañana desde las naves de atrezzo hasta la plaza Mayor. 

Estaba previsto que lo hiciera pasadas las ocho de la mañana aunque no fue hasta una hora y media después cuando hizo entrada triunfal. Y fue así porque tuvo que compartir recinto con una excursión de jóvenes y grupos de turistas, que entre la curiosidad y la sorpresa, inmortalizaron su llegada. Minutos más tarde, fue trasladada con un coche al interior de la ciudad monumental, donde permanecerá custodiada hasta el rodaje que arranca a finales de semana.

De forma paralela, la plaza fue epicentro este martes para camiones que descargaron material para la logística de la grabación. Los puntos de rodaje, Santa María, San Mateo y San Jorge ya lucen prácticamente como la ciudad ficticia de Desembarco del Rey. Otro de los grandes atractivos de la producción, la fuente de los leones, se instalará el próximo jueves en su ubicación en la plaza de San Jorge.

En cuanto al calendario de rodaje, está previsto que la macroproducción haga este miércoles un ensayo. Por este motivo se cortará al tráfico la ciudad monumental en horario de 6.30 horas a 14.00 horas. El jueves 18 viajarán a Trujillo en la única jornada de grabación que contemplan en esta ocasión en la localidad cacereña. En el caso de Cáceres, serán cinco jornadas, del 20 al 25 de mayo. A diferencia de la grabación de la primera temporada, no habrá sesiones en horario nocturno. Tan solo una se grabará de tarde y se prolongará hasta pasadas las 23.00 horas. 

De igual manera a la llegada de los decorados, la ciudad recibió este martes de forma escalonada desde primera hora de la tarde a parte de los directores, productores y elenco que conforma la segunda temporada de la secuela. Permanecerán en Cáceres hasta final de mayo. Tanto elenco como equipo se hospedan en los hoteles y apartamentos turísticos del entorno de la ciudad monumental.

Suscríbete para seguir leyendo