El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

elecciones municipales al 28-M

Salaya da el giro y toma la calle en Cáceres

El candidato socialista a la alcaldía visita Mejostilla junto a David Holguín, uno de los hombres fuertes de su campaña. Anuncia la reforma de Pedro Romero de Mendoza, la avenida de la Constitución, San Blas, Parras, San Antón y la avenida de España

Salaya y Holguín en La Mejostilla. EL PERIÓDICO

Dispuesto a medirse de tú a tú con el resto de fuerzas políticas, el candidato del PSOE a las elecciones municipales del 28 de mayo, Luis Salaya, ha hecho un giro de timón y este miércoles ha salido a la calle, dispuesto a recuperarla como el escenario donde se siente más cómodo. Las tareas en la alcaldía le habían absorbido, pero esta mañana ha decidido emplearse a fondo en lo que ahora le es más necesario: ganar las elecciones. Por eso se ha ido a la Mejostilla, el barrio donde vive, acompañado de uno de sus hombres de confianza que parece estar jugando un papel vital durante estos días: el concejal David Holguín. Allí, el joven barón de los socialistas cacereños ha anunciado la reforma de Pedro Romero de Mendoza y de la Avenida de Constitución.

El candidato ha presentado un ambicioso programa de accesibilidad y reforma de calles y avenidas de la ciudad. Salaya ha asumido un compromiso de seguir ahondando en el arreglo de las principales vías cacereñas, entre ellas está de Pedro Romero de Mendoza en La Mejostilla y la Avenida de la Constitución de Aldea Moret "como puntos neurálgicos -ha dicho el líder socialista- del comercio en ambas barriadas, dotándolas de accesibilidad y zonas verdes”.

En este paquete de medidas también se incluye la mejora de accesibilidad y templado del tráfico en la Avenida de San Blas y el eje de semipeatonalización de San Antón Parras. A ello se suma la ya anunciada reforma integral del Paseo de Cánovas y Avenida de España. "Una reforma -ha advertido Salaya- que se hará atendiendo a un proceso participativo, que respetará su esencia y su estructura histórica y original y que por supuesto protegerá la vegetación existente".

Compartir el artículo

stats