HA FALLECIDO ESTE MIÉRCOLES, A LOS 91 AÑOS

Adiós a Jesús Vicente, el ‘abuelo’ de Piornal que donó sus ahorros a la guardería del pueblo

Realizó la donación en 2019, para concluir la guardería municipal, como homenaje a su esposa

Jesús Vicente el día de la inauguración de la guardería de Piornal.

Jesús Vicente el día de la inauguración de la guardería de Piornal. / CEDIDA

Piornal llora desde ayer la marcha de uno de sus héroes más recientes e inesperados: Jesús Vicente, el anciano que en junio de 2019 (cuando tenía 87 años) sorprendía a propios y extraños donando los ahorros de toda una vida para homenajear a su esposa recientemente fallecida en aquel momento.

El héroe de Piornal en la guardería.

El héroe de Piornal en la guardería. / CEDIDA

Una historia que copó titulares

Su gesto copó titulares de toda España: "El tío Jesús dona 80.000 euros para la guardería de su pueblo" o "Jesús, el héroe de Piornal" fueron algunos de esos titulares que pudieron leerse en medios de todo el país.

El entonces alcalde en funciones de Piornal, Ernesto Agudíez, presentaba en junio de 2019 el nuevo centro de educación infantil de la población que había podido realizarse «gracias a la aportación de 80.000 euros» de Jesús. Un piornalego que contaba entonces que no tenía nietos, pero que «ahora todos los niños me llaman abuelo».

En octubre hubiese cumplido 92 años, pero ayer Jesús Vicente nos dejaba en su amado Piornal, donde la guardería lleva su nombre y el de su mujer, Sabina.

Despedida

Desde el Ayuntamiento de Piornal han enviado un «mensaje de cariño y gratitud hacia él y su familia». El consistorio sostiene que «quedará para la historia de Piornal la generosidad que tuviste hacía los niños y niñas de tu pueblo. ¡Hasta siempre, Jesús!».

D.E.P