con textos de shakespeare junto al actor jesús noguero

Ana Belén se sube al escenario del Clásico con funciones hoy y mañana

Los pases serán en el Gran Teatro y arrancarán a las 21.30 horas

Ana Belén en el Teatro Reina Victoria.

Ana Belén en el Teatro Reina Victoria. / E. P.

Gema Guerra

La cantante y actriz Ana Belén, una de las estrellas del cartel de festival del Teatro Clásico de Cáceres, se subirá a las tablas hoy y mañana con una obra elaborada con textos de Shakespeare. Este espectáculo es el único que hará pase doble este año en la cita teatral cacereña y se representará en el Gran Teatro (21.30). 

De esta manera, el m ontaje que protagoniza la cantante junto a Jesús Noguero no sufre ningún cambio por la lluvia. Las entradas se pueden comprar en la web del Gran Teatro y en la taquilla física. Prácticamente, para ambos pases está el patio de butacas ya vendido. 

De esta forma, el Clásico continúa su programación tras un arranque marcado por la borrasca que ha obligado a reubicar las funciones inaugurales. Así, el primer pase de una coproducción y el primero de los estrenos a cargo de la compañía Guirigai tuvo que trasladarse al Gran Teatro. Así lo hicieron también con los talleres y con el acto con las autoridades, que habitualmente se celebra en el Museo de Cáceres. 

Este viernes se decidirá también si se traslada el pase de la programación paralela que hay en el jardín del Palacio de Carvajal al claustro. El resto de la programación, si la climatología lo permite, tendrá lugar en el escenario habilitado en San Jorge, el único que hay este año debido a que por las obras en el Museo de Cáceres se ha optado por no instalar el escenario principal en la plaza de las Veletas. El festival programará una docena de piezas hasta el 25 de junio.